Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Minsa: 16 pacientes se han recuperado del coronavirus tras recibir atención médica oportuna

. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los pacientes con casos moderados de esta enfermedad encuentran mejoría en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo pueden tardar entre tres y seis.
. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los pacientes con casos moderados de esta enfermedad encuentran mejoría en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo pueden tardar entre tres y seis. | Fuente: Ministerio de Salud

El ministro Víctor Zamora sostuvo que estas personas presentaron mejoría tras la atención que recibieron. Además, recordó que sus datos permanecen en estricta reserva a fin de respetar su privacidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta el momento, 16 personas se han recuperado del COVID-19 en nuestro país, luego de encontrar mejoría tras recibir diagnóstico y atención médica oportuna, según informó el Ministro de Salud, Víctor Zamora.

De este grupo de personas que superaron con éxito la enfermedad, 5 recibieron atención en Cusco, 3 en el Hospital Nacional Dos de Mayo, 3 en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, 1 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y 4 en clínicas privadas.

Los tres pacientes del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador son tres hombres de 33, 39 y 54 años, quienes recibieron ventilación espontánea y fueron dados de alta ayer, 27 de marzo.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que todos los datos de los pacientes que sean atendidos en establecimientos de salud públicos y privados, se mantienen en estricta reserva con el fin de respetar la privacidad de los mismos.

Recordaron que en la mayoría de contagiados el COVID-19 se manifiesta mediante síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los pacientes con casos moderados de esta enfermedad encuentran mejoría en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo pueden tardar entre tres y seis.

Pese a esto, la enfermedad puede causar síntomas de diversa gravedad, especialmente en los adultos mayores y gente con problemas de salud previos, como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, entre otros, por lo que el MINSA reitera la necesidad de respetar el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril, para prevenir la propagación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA