Gobierno emitió un Decreto Supremo que flexibiliza la cuarentena que deben mantener los mayores de 65 años y personas con comorbilidad respecto a la COVID-19.
Las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores y quienes presentan comorbilidades respecto a la COVID-19 deberán mantenerse en cuarentena, pero podrán salir a realizar caminatas tres veces a la semana, según estableció el Gobierno mediante el Decreto Supremo Nº 162-2020-PCM.
La norma indica que las personas mayores de 65 años y quienes presentan comorbilidades (como diabetes, cáncer o hipertensión) podrán realizar caminatas a una distancia no superior de 500 metros respecto de su domicilio, en espacios abiertos y sin aglomeraciones.
Además, las caminatas deben ser de máximo 60 minutos de duración, 3 veces a la semana y, de preferencia, en las mañanas para evitar aglomeraciones con las salidas de otros grupos poblacionales. Se indica también que los adultos mayores dependientes o con discapacidad saldrán acompañados por una persona responsable de su cuidado.
Restricciones
De otro lado, el decreto supremo establece que se mantiene el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional. En tanto, en los departamentos de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna y las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) se mantiene la inmovilización social obligatoria los días domingo durante todo el día hasta las 04:00 horas del día.
Asimismo, en todo el país, se mantiene prohibida la circulación de vehículos particulares.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia