COVID-19
El Minsa también incluyó todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali. | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este lunes la lista de distritos del país considerado como de alto riesgo de transmisión de la COVID-19, precisando que, en esos territorios, los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años no podrán salir a dar el paseo diario dispuesto por el Gobierno.

El Minsa tomó esa decisión debido a que en esos distritos, la salida de los menores puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad.

Lima Metropolitana

En Lima Metropolitana, los distritos de alto riesgo son Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado y Los Olivos.

Además, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

En regiones

También fueron incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

En las demás regiones son considerados de alto riesgo los siguientes distritos:

Amazonas: Bagua Grande y Bagua.

Áncash: Casma, Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.

Ayacucho: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres.

Cajamarca: Cajamarca, Santa Cruz, Jaen, Pomahuaca y Bambamarca.

Cusco: San Sebastián, Cusco, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo.

Huánuco: Amarilis, Huánuco, Llata, Pilcomarca y Leoncio Prado.

Lima Región: Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives, San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.

San Martín: Moyobamba, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, San Hilarión, Tocache y Juanjuí.