En una entrevista con RPP, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, dijo que la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 al Perú es una noticia que llena de "alegría y esperanza".
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, dijo que la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 al Perú es una noticia que llena de alegría y esperanza, porque es un inicio para vencer definitivamente al virus SARS-CoV-2. "Es un proceso lento, pero importante", manifestó.
En una entrevista con RPP, invitó a todos los peruanos a reaccionar contra las fake news sobre la vacuna anticovid-19. "Vayamos más bien a leer artículos interesantes. Este es un tiempo muy bueno para informarse bien, para madurar, para comprender las cosas con precisión", remarcó.
El monseñor Carlos Castillo expresó su alegría ante la noticia de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, será el primero en vacunarse como una demostración de que es la mejor protección frente a la pandemia.
"Y lo mismo ha hecho el papa Francisco en el Vaticano. Tenemos que quitar los mitos. La ciencia es un vehículo excelente para amar si es que se hace con fines verdaderos y buenos como en este caso", explicó.
El mandatario Francisco Sagasti supervisó la noche de este domingo el arribo de las 300 000 dosis, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para iniciar el proceso de inmunización contra la COVID-19. "Este es el comienzo de una tarea larga y difícil, que no solo es un desafío nuestro, sino para todo el mundo. Hemos venido avanzando a paso firme y con tranquilidad, demostrando que somos un Gobierno que da tranquilidad y dice las cosas como son", manifestó Francisco Sagasti.
El cargamento arribó al aeropuerto del Callao en un vuelo de Air France procedente de Pekín que hizo parada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle de Francia.
Las restantes 700 000 vacunas llegarán previsiblemente el 14 de febrero, para después seguir con envíos periódicos desde el gigante asiático, según anunció la canciller Elizabeth Astete, les seguirán otras 500 000 vacunas en febrero y otro 1,5 millones de dosis en marzo.
La distribución de las vacunas se iniciará este lunes en 13 hospitales e institutos de salud de Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia.
Comparte esta noticia