Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36

MTC: Prueba PCR o antígeno es obligatoria en viajes aéreos desde provincias en nivel de riesgo extremo

A los pasajeros que ingresen a estas provincias no se les exige presentar la prueba médica, siempre y cuando no provengan de otra provincia en nivel de riesgo extremo.
A los pasajeros que ingresen a estas provincias no se les exige presentar la prueba médica, siempre y cuando no provengan de otra provincia en nivel de riesgo extremo. | Fuente: MTC

Los pasajeros que viajan desde los aeropuertos del Callao, Arequipa, Ayacucho, Ica, Loreto, Huánuco, Moquegua y Tacna hacia el resto del país presentarán su prueba molecular o antígeno negativa, realizada hasta con 72 horas de anticipación al vuelo.

Con el objetivo de prevenir los contagios de la COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido nuevas acciones que regirán para los viajes aéreos en el ámbito nacional del 15 al 28 de febrero. 

Los pasajeros que se trasladen por vía área desde una provincia considerada en nivel de riesgo extremo hacia cualquier otra ciudad del país deben presentar una prueba molecular o antígeno negativa de la COVID-19

Ante esta nueva disposición, los pasajeros que viajan desde los aeropuertos del Callao, Arequipa, Ayacucho, Ica, Loreto, Huánuco, Moquegua y Tacna hacia el resto del país presentarán su prueba molecular o antígeno negativa, realizada hasta con 72 horas de anticipación al vuelo.

Los mencionados aeropuertos se ubican en el Callao, Arequipa, Huamanga, Pisco, Maynas, Huánuco, Ilo y Tacna, que son parte de las 32 provincias clasificadas en nivel de alerta extremo

A los pasajeros que ingresen a estas provincias no se les exige presentar la prueba médica, siempre y cuando no provengan de otra provincia en nivel de riesgo extremo. 

Queda establecido que los traslados aéreos entre provincias de nivel de alerta extremo están permitidos, previa presentación de la prueba molecular o antígena.

Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 112-2021-MTC/01, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

En tanto, los menores de 12 años están exonerados de presentar la prueba molecular o antígeno. A ellos se les solicitará un certificado médico de buena salud para acceder al transporte aéreo.

Cabe señalar que todos los vuelos de Lima hacia las diversas ciudades del país se mantendrán vigentes. Es decir, se reanudarán los traslados aéreos en las rutas Lima-Jauja y Lima-Huánuco.  

El MTC reitera que, de acuerdo a las medidas establecidas por el sector para evitar el contagio de la COVID-19 en el transporte aéreo de pasajeros, todas las personas que ingresen a los aeropuertos deben usar mascarilla y protector facial en todo momento. Ambos implementos también se utilizarán durante el vuelo.

Mientras que en el transporte internacional de pasajeros, continuarán suspendidos los vuelos con una duración mayor a ocho horas, y de Brasil

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA