Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de las mujeres emprendedoras en el Perú?
EP 423 • 05:34
Espacio Vital
¿Qué relación existe entre el exceso de azúcar y 7 enfermedades al corazón?
EP 503 • 07:10
El Club de la Green Card
¿En qué casos puede ser deportado un residente permanente en EE.UU.?
EP 134 • 01:41

Clínica le cobró más de 400 mil soles a un paciente con COVID-19 que estuvo más de 60 días internado

Paciente con COVID-19 debe más de 400 mil soles a clínica. | Fuente: Imagen referencial: Minsa

En diálogo con RPP Noticias, Nadia Vílchez comentó que su hermano permaneció más de 60 días en una clínica local debido a que no se pudo gestionar su traslado a un hospital por falta de camas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una mujer informó que una clínica local le está cobrando a su familia más de 400 mil soles por una atención de más de 60 días a su hermano, quien fue atendido con éxito por COVID-19. Según contó, su familiar permaneció más de 50 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local y otros 12 días en el área de hospitalización.

"Nosotros estamos agradecidos por la atención brindada a mi hermano por parte de los médicos intensivistas y otros especialistas, pero lamentablemente ahora nos enfrentamos a una realidad durísima que es la deuda que tenemos. Mi hermano hoy tiene una cuenta de 465 mil 177 soles", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Nadia Vílchez, hermana del paciente, contó que durante este tiempo han depositado a la clínica 139 mil 409 soles gracias a ahorros de la familia y a préstamos. Asimismo, comentó que, pese a que su hermano está afiliado al Sistema Integral de Salud nunca se pudo concretar su traslado por falta de camas.

También recordó que cuando su hermano presentó problemas de asfixia, en abril, la emergencia del SAMU le respondió que no tenía ambulancias para trasladarlo y tuvo que acudir por sus propios medios al hospital de Villa, especializado en la atención de casos COVID-19, pese a que no podía respirar.

"Mi hermano ingresó por Emergencia, se hizo un depósito de 20 mil soles y confiábamos en que pueda recuperarse en dos semanas, pero lamentablemente a los cuatro días pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos y estuvo más de 50 días. Fue un vía crucis para nosotros porque no mejoraba y cada día era crítico", relató.

Finalmente, reiteró que, restando el abono (139 mil soles) que hicieron a la cuenta que tienen, la deuda actual es de poco más de 325 mil soles. Por esta razón, dijo confiar en que la clínica pueda reducir esta cuenta o recibir alguna ayuda para poder pagar el dinero por la atención de su hermano, quien este jueves tiene prevista su alta médica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA