Coronavirus
Oxígeno medicinal para la población afectada por la COVID-19. | Fuente: Andina/Referencial

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que hizo un nuevo envío de concentrados y balones de oxígeno para intensificar y reforzar la atención de pacientes hospitalizados por la COVID-19 en la región de Piura.

En un comunicado, indicó que EsSalud Piura recibió 50 concentrados de oxígeno de 10 litros de cada uno. Los equipos permitirán mejorar la respuesta ante la demanda del insumo en los nosocomios de la región.

También se enviaron 120 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos cada uno, los cuales serán destinados para el Hospital II de Talara de EsSalud Piura. Asimismo, la institución indicó que para este martes llegarán 100 balones más, indispensables para la atención a pacientes COVID-19 que presentan insuficiencia respiratoria.

PROFESIONALES DE LA SALUD

A estos equipos, también se suma el arribo de 10 profesionales de la salud, quienes ya se encuentran trabajando en las áreas de triaje y Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) en el Hospital II de Talara de EsSalud Piura.

El gerente de esta Red Asistencial, José Céspedes Medrano, explicó que se trata de 10 médicos y 4 enfermeras, quienes permanecerán en el nosocomio por un periodo de 12 días.

"En este momento he recibido 14 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia de Oferta Flexible del Hospital Perú, han llegado 4 licenciados de enfermería y 10 médicos que van a servir en el Hospital II de Talara y que van a desempeñar funciones en el hospital modular y para la atención de pacientes COVID-19", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: