Piura, Lambayeque y Arequipa son las regiones con menos camas UCI disponibles

Así lo indicó en Ampliación de Noticias el ingeniero Juan Carbajal, del grupo OpenCovid-Perú

Actualidad
Piura, Lambayeque y Arequipa son las regiones con menos camas UCI disponibles
00:00
COVID-19
El ingeniero Juan Carbajal hizo un balance de la situación de camas UCI en el país. | Fuente: RPP

El ingeniero Juan Carbajal, del grupo OpenCovid-Perú, aseguró que las regiones Piura, Lambayeque y Arequipa son las cuentan con menos camas de cuidados intensivos disponibles para albergar a pacientes graves de la COVID-19, según información de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

En Ampliación de Noticias, Carbajal detalló que Piura y Lambayeque, al norte del país, cuentan con apenas 1 cama UCI disponible, mientras que Arequipa, al sur, tiene ocho camas UCI aún sin ocupar.

“Lo que hemos percibido es que desde diciembre hay un aumento considerable en cuanto a la ocupación (de camas UCI)”, comentó el ingeniero.

Carbajal detalló que la disponibilidad de camas ha caído de un 33 % a un 18 % solo en el mes de diciembre del año pasado.

El especialista alertó que este incremento de ocupación contrasta con la tardía implementación de más camas, que en diciembre aumento en apenas un 5 %, de 1 437 a 1 508.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: