El director Ejecutivo de Qali Warma, Freddy Hinojosa, también señaló en Ampliación de Noticias que el programa llegó al 98% de atención a nivel de instituciones educativas.
El director Ejecutivo de Qali Warma, Freddy Hinojosa, aclaró este viernes que son las municipalidades las encargadas de identificar a la población en situación de vulnerabilidad dentro de su territorio para hacer un requerimiento al programa. Esto en referencia al pedido de ayuda de una olla común del distrito de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el funcionario explicó que los comedores populares forman parte del Programa de Complementación Alimentaria con un presupuesto anual transferido a las municipalidades y su distribución. Mientras que las ollas comunes son la expresión espontánea e inmediata de la población para atender de manera urgente la necesidad alimentaria.
"El primer nivel de identificación de las poblaciones en situación de vulnerabilidad le corresponde a la municipalidad, en estricta observancia de su ley orgánica de municipalidades. Una vez identificadas (...), dentro de ellas las ollas comunes, las municipalidades realizan un requerimiento al programa Qali Warma", dijo.
Sin embargo, Freddy Hinojosa precisó que el 16 de noviembre entregará más de 45 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí.
De otro lado, el director Ejecutivo de Qali Warma destacó que el programa nacional de alimentación escolar ha llegado al 98% de atención a nivel de instituciones educativas.
"Son más de 100 mi toneladas de alimentos que venimos distribuyendo hasta el momento", resaltó Freddy Hinojosa. Agregó que luego el Gobierno emitió a fines de abril el decreto 1472 para ampliar las facultades de manera excepcional y atender a población en situación de vulnerabilidad.
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia