A partir de este lunes, restaurantes y afines repartirán sus productos mediante servicios de delivery.
A partir de este lunes, restaurantes y afines repartirán sus productos mediante servicios de delivery. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo dispuso que los aplicativos de delivery operen a partir de este lunes 25, cumpliendo una serie de medidas sanitarias. Esta medida se da en el marco de la reactivación económica de ciertas actividades, entre ellas restaurantes y afines, además del comercio electrónico de bienes para el hogar y afines. 

Así, de acuerdo con la resolución N° 163-2020-PRODUCE, se destaca que las empresas tendrán la obligación de deshabilitar el método de pago en efectivo y la firma en el aplicativo del repartidor para validar el cobro de orden.

Siguiendo esa línea, los comercios deberán mantener un espacio de espera y entrega de pedidos a los repartidores respetándose los dos metros de distancia social. También contarán con la obligación de colocar adhesivos para asegurar el sellado de los empaques y habilitar una zona para dejar el pedido a efectos de que el repartidor solo lo recoja.

La norma también especifica que se establecerá un número de repartidores independientes a los aplicativos en base a las horas de alta y baja demanda para evitar las aglomeraciones en los espacios públicos.

La lista de negocios que podrán funcionar a partir del lunes fue publicada este sábado dentro del decreto que extiende el estado de emergencia e incluye actividades como peluquerías, servicios de comercio electrónico y clínicas odontológicas.