Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP77 | INFORME | Congresistas aprueban normas para continuar en política con miras a las elecciones de 2026
EP 77 • 03:36
Entrevistas ADN
Procuraduría podría decidir no presenta la demanda competencial del Gobierno contra el Ministerio Público y el Poder Judicial
EP 1675 • 21:01
Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
EP 200 • 14:07

Regiones contarán hasta con S/ 20 millones para cubrir gastos de alojamiento y alimentación de personas que retornen a sus ciudades

Antes de culminar cada cuarentena, las autoridades sanitarias tendrán que realizar las pruebas de descarte de coronavirus de las personas alojadas.
Antes de culminar cada cuarentena, las autoridades sanitarias tendrán que realizar las pruebas de descarte de coronavirus de las personas alojadas. | Fuente: Andina

El Ejecutivo autorizó mediante un decreto de urgencia a gobiernos regionales el uso de presupuestos para financiar alojamiento y alimentación de ciudadanos trasladados a regiones y que deben guardar cuarentena.

Los gobiernos regionales contarán hasta con 20 millones de soles para brindar alojamiento por 14 días y alimentación, como parte de la cuarentena controlada que deben cumplir los ciudadanos que son trasladados a su lugar de origen tras quedar varados ante la declaración del estado de emergencia nacional por la COVID-19.

Así lo dispuso el Ejecutivo mediante el Decreto de Urgencia N°043-2020 en el que se establece que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice modificaciones presupuestarias a favor de los gobiernos regionales. Para acceder a los recursos, las autoridades subnacionales deberán presentar una solicitud de financiamiento que incluya el listado de personas a transportar, detallando el lugar de origen y destino.

Asimismo, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), deberán indicar al MEF y a sus respectivas direcciones regionales de salud, el lugar en donde los ciudadanos cumplirán la cuarentena, la fecha en que fueron alojados y la fecha programada en que arribarán las personas que aún se encuentran fuera de su región.

También deberán informar sobre las acciones realizadas para priorizar a las personas que serán trasladadas a sus jurisdicciones por razones de arraigo familiar o laboral, vulnerabilidad y/o sanidad.

Asimismo, antes de culminar cada cuarentena, las autoridades sanitarias tendrán que realizar las pruebas de descarte de coronavirus de las personas alojadas. Si se detectara un caso positivo, la misma autoridad activará el protocolo sanitario correspondiente.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA