César, de 61 años, cuenta que trabajaba en una empresa de taxi por aplicativo hasta que sus labores se vieron interrumpidas por la fiebre, el malestar general y la insuficiencia respiratoria que lo llevaron a ingresar el pasado 9 de junio a la sala de Emergencia del nosocomio en Ate.
Un caso que fortalece a aquellos que vienen luchando contra la COVID-19 es el de Cesar (61), un taxista que recogió el virus junto con algún pasajero y luego de 10 días de inmensa batalla ha sido dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte. Afirma que su fe en Dios, la atención que recibió por parte del personal de salud y una actitud positiva lo ayudaron a volver a su hogar.
El también padre de familia cuenta que trabajaba en una empresa de taxi por aplicativo hasta que sus labores se vieron interrumpidas por la fiebre, el malestar general y la insuficiencia respiratoria que lo llevaron a ingresar el pasado 9 de junio a la sala de Emergencia del nosocomio en Ate.
“Aunque esta enfermedad es grave, siempre tuve fe en Dios y me mantuve positivo y optimista, sabía que eso me ayudaría a mantener mis defensas en alto. Puse todo de mi parte para salir y mi deseo enorme de volver a casa fue más grande que esta enfermedad”, manifestó el paciente.
La doctora Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que el paciente recibió un tratamiento basado en el uso de máscara con reservorio de oxígeno y antibióticos, además de una nutrición balanceada.
“El paciente siempre se mantuvo colaborador y evolucionó de manera favorable. Estamos muy contentos de haber sido parte de esto y que cada vez sean más los pacientes que vuelven a sus hogares al lado de sus seres queridos. Seguimos trabajando en equipo para dar la mejor atención”, indicó la especialista.
Minutos antes de abandonar el hospital, César tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales de la salud que velaron por él. “Me han atendido de una forma extraordinaria. No tengo nada más que agradecerles porque por ustedes estoy acá, me regalaron un tiempo más de vida con mi familia”, anotó.
Recomendó a los pacientes que continúan en la lucha contra esta enfermedad a ser perseverantes y optimistas, ya que así subirán sus defensas y lograrán ganar esta batalla. Reiteró que así lo hizo él y hoy es un vencedor más del COVID-19.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia