El centro de evaluación de reglas y manejo para licencias de conducir de Lima Metropolitana abrirá sus puertas a partir del lunes 13 de julio. La atención será, por ahora, solo para aquellos que ya aprobaron el examen médico y que hayan tramitado una cita.
Tras aprobarse el protocolo de bioseguridad emitido por el Ministerio de Transportes en los servicios complementarios para la emisión de licencias de conducir que realizan los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación, el Touring Automóvil Club del Perú, a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana, reiniciará este lunes 13 de julio las evaluaciones de conocimiento y de manejo en las sedes de Lince y Conchan, en Lurín; solo para aquellos que ya aprobaron sus exámenes médicos
La atención será únicamente previa cita a través de la central telefónica o de la plataforma de citas web. Los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince serán de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 7 p.m., respectivamente.
En los próximos días se estima la habilitación de los centros médicos y escuelas de conductores, los cuales se encuentran en proceso de adecuación de sus instalaciones al protocolo aprobado por el MTC.
Reglas para los usuarios que pasen por una evaluación de reglas o manejo:
- Solo podrá ingresar a las instalaciones de los locales el postulante a una Licencia de conducir, sin ningún acompañante.
- Utilizar mascarilla en buen estado y de manera correcta. Asimismo, debe de usar el equipo de protección, en los casos que corresponda.
- El usuario deberá de utilizar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite en el Centro de Evaluación.
- Se realizará un control de temperatura corporal al usuario al ingresar a las instalaciones del Centro de Evaluación
- Los usuarios deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel antes, durante y después de la atención.
- Deberán desinfectarse el calzado, al ingreso a las instalaciones del Centro de Evaluación, con soluciones desinfectantes.
- Respetar las señalizaciones en las salas y colas de espera, manteniendo el distanciamiento.
- En caso de toser o estornudar: cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.
- Durante el proceso de atención en el Centro de Evaluación, se recomienda al usuario evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
En tanto, las escuelas de conductores deberán adoptar las siguientes medidas:
- La escuela debe proporcionar a los instructores de manejo y a los usuarios lentes y protectores faciales.
- Es obligatorio desinfectar el aula utilizada después de cada instrucción teórica.
- Limpiar y desinfectar el vehículo antes y después de la prestación del servicio.
- Conductores y usuarios deben usar mascarillas.
Estas son las principales medidas del MTC para prevenir la congestión de personas y posibles contagios al solicitar un servicio complementario para la emisión de licencias de conducir en centros médicos, escuelas de conductores y centros de Evaluación. Cabe precisa que el incumplimiento del presente protocolo de sanidad para la prevención del COVID-19 tendrá como consecuencia la suspensión del servicio y retiro del usuario del establecimiento.
Comparte esta noticia