Niño recibe homenaje
Uno de los niños que realizó un dibujo para alentar a la PNP recibió un reconocimiento. | Fuente: Policía Nacional | Fotógrafo: Cortesía

Con una serie de dibujos y poemas, niños destacaron la labor de la Policía Nacional durante la pandemia por el nuevo coronavirus en Trujillo.

Estas creaciones no solo fueron enviadas a la Región Policial, sino que el mismo jefe de la Policía en La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila, llegó hasta la vivienda de un niño, en la urbanización El Alambre, para agradecer su reconocimiento e identificación con los efectivos.

Estefano Villega Lozada, un pequeño de 6 años, envío un dibujo donde destacó el trabajo diario de la Policía para brindar seguridad y, actualmente, para evitar que la población se contagie con el nuevo coronavirus.

 

Angélica Sánchez Chávez declama el poema "Coronavirus, enemigo mortal", en donde resalta el trabajo de la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Por su parte, la niña Angélica Sánchez Chávez, a través de un poema "Coronavirus, enemigo mortal", resaltó al agente que expone cada día su vida por resguardar a los demás.

En su composición, también hizo referencia a los médicos, enfermeras y personal de salud que -muchas veces- se han sentido impotentes por no poder salvar una vida a causa del virus.

Su poema manifiesta el dolor y muerte que ha traído al mundo la COVID-19 y el sufrimiento que ha generado en los peruanos. Finalmente, hace un llamado a la reflexión para que las personas permanezcan en sus viviendas.