Pobladores de la provincia de Tumbes sigue con los problemas de servicio de agua.
Pobladores de la provincia de Tumbes sigue con los problemas de servicio de agua. | Fuente: RPP Noticias

En plena emergencia por el nuevo coronavirus, los pobladores de la provincia de Tumbes, región del mismo nombre, se quedaron sin servicio de agua potable y tuvieron que abastecerse con cisternas, debido a una avería enlas válvulas del reservorio.

La suspensión del servicio se registró el último lunes y afectó a un promedio de 120 mil usuarios, sobre todo, de los sectores populares que, en medio de esta cuarentena, deben formar largas filas, para conseguir agua.

A través de un comunicado, Agua Tumbes informó que el sistema de agua potable registró dificultades en una de sus válvulas que controla la distribución del líquido, desde el reservorio El Tablazo hasta la ciudad de Tumbes. 

La empresa dijo que los trabajos se retrasan porque en medio de esta emergencia no se pueden realizar compras inmediatas de los accesorios, pero aseguró que se agilizarán los trámites para reparar las piezas que se almacenan en los talleres de la Planta de Tratamiento.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Tumbes recogió las quejas de cientos de vecinos, y recordó que el problema de falta de agua es recurrente en la provincia.

Recomendó a las autoridades locales garantizar el abastecimiento del recurso, más aún en estos momentos de aislamiento social.