Mediante un comunicado, la municipalidad informó la destitución del subgerente de comercialización y el inició de un proceso administrativo a todos los involucrados en el hecho.
El subgerente de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Juan López Vinces y cinco trabajadores más, fueron detenidos por desacatar la orden de aislamiento social. Ellos realizaron una reunión en una vivienda ubicada en el barrio El Pacífico.
Hasta este lugar llegó la policía y les pidió su documento nacional de identificación y sus respectivos pases de labores y circulación. El funcionario, en un primer momento se negó, pero terminó reconociendo que estaban compartiendo un almuerzo de cumpleaños.
Todos fueron trasladados a la comisaría y se les investigará por presuntamente incurrir en los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y contra la salud pública, al trasgredir el Decreto Supremo 051-2020 que prorroga el aislamiento social obligatorio.
Al respecto la Municipalidad Provincial de Tumbes emitió un comunicado mediante el cual informan la destitución de Juan López Vinces y el inició de un proceso administrativo a todos los involucrados en el hecho.
Comparte esta noticia