Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Coronavirus en Perú | Un bebé de un año logró superar a la COVID-19

El bebé fue atendido en el Instituto Nacional del Niño en Breña
El bebé fue atendido en el Instituto Nacional del Niño en Breña | Fuente: Andina

El pequeño de un año y seis meses de edad estuvo hasta tres veces hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional del Niño como parte de su lucha contra el nuevo coronavirus.

Un bebé de 1 año y 6 meses dio una dura batalla contra la COVID-19 logró vencer al nuevo coronavirus  luego de pasar ocho días de internamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. El menor, que tiene un trastorno genético denominado acondroplasia (enanismo) y padece de inmunodeficiencia primaria, ingresó el 9 de abril al hospital tras presentar respiración rápida y tos, sumado a las comorbilidades que padece. Estas causas fueron importantes para proceder a su internamiento.

El equipo de contingencia COVID-19 del INSN le realizó los exámenes correspondientes como la prueba PCR, examen radiológico, entre otros. Luego de estabilizarlo, se le colocó oxígeno y monitoreo de sus funciones vitales. Su tratamiento duró ocho días, en los que fue atendido por el equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos del INSN. El bebé padeció de neumonías recurrentes y antes estuvo hasta tres veces hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ganó la batalla

Su estado era reservado, pero gracias a los cuidados de los profesionales el menor respondió favorablemente al tratamiento clínico (además de los antibióticos, se le infundió inmunoglobulina). Su dificultad respiratoria fue disminuyendo, se le retiró el apoyo de oxígeno y la fiebre fue bajando. Tras mostrar mejoría en sus exámenes de control, se le volvió a realizar la prueba molecular y salió negativa.

El bebé ganó la batalla y ahora se encuentra en etapa de seguimiento ambulatorio por parte de los médicos del INSN, donde en total se han atendido 32 pacientes durante esta etapa de contingencia. Valeria, su madre, regresó a casa junto a su bebé, el tercer hijo en su familia, que vive en un cuarto alquilado en el Callao.  “Pensé que mi hijo no iba a resistir, pero Dios es grande, él es mi motivo es mi vida”, comentó la mujer entre lágrimas.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA