La convocatoria inició este domingo a las 11:00 a.m.
La convocatoria inició este domingo a las 11:00 a.m. | Fuente: Twitter

Este domingo, exactamente a las 11:00 de la mañana, inició el proceso de inscripción para el primer grupo de 3000 candidatos a recibir las vacunas inactivadas contra la COVID-19, ejercicio que tendrá lugar en la sede de inmunización del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Siendo las 11:11, la web www.vacunacovid.pe avisó a la población que los 3000 primeros cupos se han completado, esto luego de agradecer hace algunos días el gran interés de los ciudadanos por participar de esta fase III.

Para participar de esta primera convocatoria, los interesados tuvieron que ingresar a la página web, darle clic a “Deseo participar” y rellenar un formulario de registro, que se desactivo automáticamente tras inscribirse el número necesario de voluntarios.

Cabe mencionar que un segundo grupo de 3000 candidatos será elegido próximamente para la sede del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este será puesto a disposición del público en los próximos días.

Los primeros 3000 voluntarios serán contactados por teléfono tras registrarse. Ellos deberán confirmar la recepción a través de un mensaje de validación que se enviará a sus correos electrónicos respectivos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

El Dr. Huerta sigue contando su experiencia como voluntario de la vacuna que laboratorios Moderna está probando en EE. UU. Ha recibido su primera llamada de investigación y control que pasará a la base de datos de los 13.194 voluntarios que tiene la vacuna en la “nube”.