Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Estos son los cinco laboratorios con los que el Perú negocia la adquisición de vacunas contra la COVID-19

En total, anunció el presidente, se tienen 30 millones de vacunas en proceso de adquisición.
En total, anunció el presidente, se tienen 30 millones de vacunas en proceso de adquisición. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MLADEN ANTONOV

El presidente Martín Vizcarra habló sobre las conversaciones que ha tenido el Gobierno con cinco laboratorios que se encuentran en avanzadas fases de la vacuna contra el coronavirus.

Esta tarde, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Estado expresó la necesidad de contar con la vacuna contra la COVID-19 en el Perú, para lo cual se está negociando actualmente con cinco laboratorios de distintos países.

“Estamos en conversaciones con cinco laboratorios para hacer la adquisición de 30 millones de vacunas, [para] más del 90% de la población”, indicó el mandatario.

En primer lugar, se han iniciado conversaciones con el Reino Unido para la vacuna realizada por la Universidad de Oxford. Vizcarra señaló que para fin de este mes se culminarán las negociaciones para la adquisición de esta vacuna.

Asimismo, ya se han iniciado negociaciones con Johnson & Johnson de Estados Unidos. Con ellos, de acuerdo con el presidente, se cerrarán las coordinaciones el próximo mes de setiembre.

En el caso de Inglaterra y la vacuna del Imperial College, las coordinaciones culminarán a fines de octubre. Con estas tres vacunas se tendría cubierto entre el 60 al 70% de la población, lo que implica 20 millones de dosis de vacunas, según informó el jefe de Estado.

En el cuarto lugar se encuentra la firma Sinovac de China, que a través de Brasil comenzará a producir la vacuna a partir del último trimestre del 2020. La entrega de esta vacuna se realizaría a principios del 2021.

En quinto lugar se encuentra la empresa Sinopharm, proveniente de China, que podría ser entregada durante el primer semestre del 2021. Además de las mencionadas, el gobierno también ha iniciado conversaciones con Pfizer de Estados Unidos y AstraZeneka del Reino Unido.

En total, anunció el presidente, se tienen 30 millones de vacunas en proceso de adquisición, lo que debería cubrir aproximadamente el 90% de la población.

Finalmente, el mandatario señaló que, para poder administrar la vacuna contra la COVID-19 en el país, se necesitaría pasar por un proceso de seis meses, por lo que el Ministerio de Salud se encuentra realizando coordinaciones de modo que este trámite no exceda los 15 días.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA