Coronavirus | Hospital de Arequipa en cuarentena por paciente que dio positivo al COVID - 19

La Gerencia Regional de Salud suspendió la atención por 48 horas en Emergencia para desinfectar los ambientes. Esto, luego de confirmarse que una mujer hospitalizada por siete días en el área de Medicina, tenía la enfermedad.

Personal de limpieza realizó la desinfección del hospital para evitar la propagación del virus. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

El Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa entró en cuarentena luego de que una mujer que estuvo hospitalizada dio positivo al COVID - 19. El personal y los pacientes tienen temor de haber contraído el mal. La paciente permaneció en el área de Medicina Mujeres por 7 días. 

Una de las trabajadoras del hospital contó, de manera anónima a RPP, que esperan que se realice la prueba de descarte a todo el personal. 

“Nosotros tenemos hijos y familia, todos estamos llorando porque estamos sumamente preocupados”, dijo.

El presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del hospital, Javier Garcia Sullca, informó que la paciente tuvo contacto directo con 300 trabajadores durante el tiempo que estuvo internada en espacios comunes del centro hospitalario. 

Ante este panorama, la Gerencia Regional de Salud suspendió por 48 horas la atención en el servicio de Emergencia. Durante los dos días se desinfectarán el primer y segundo piso del hospital. También quedó suspendida la visita de los familiares de los pacientes. 

La paciente ingresó al hospital por insuficiencia respiratoria y problemas cardiacos. Recién ayer se conoció que el resultado de la prueba de hisopado dio positivo, generando gran preocupación en los pacientes y el personal médico asistencial.

Ella permanece aislada en una habitación y actualmente se encuentra estable.

¿Qué opinas?