Mercados en La Victoria permanecerán cerrados por más tiempo. | Fuente: Andina

La Municipalidad de La Victoria informó que este martes el Mercado Mayorista de Frutas Nº 2 y el Mercado Modelo de Frutas permanecerán cerrados, tras detectarse una gran cantidad de casos del nuevo coronavirus entre los comerciantes del establecimiento.

Desde la comuna, indicaron que los administradores han avanzado bastante en la implementación de las medidas de bioseguridad. Sin embargo, aún no han llegado al 100% del cumplimiento.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa informó que durante este cierre temporal, inicialmente previsto hasta hoy, se implementarán todos los protocolos de salud pública y distanciamiento social.

Por su parte, el alcalde George Forsyth señaló que los comerciantes, estibadores y el municipio Victoriano firmaron un acuerdo en el que ellos se comprometen a realizarse la prueba de descarte de COVID-19, de manera particular, y solo volverán a trabajar los que certifiquen estar libres de contagio.

Cabe precisar, que el pasado miércoles se realizaron pruebas rápidas en el Mercado Mayorista de Frutas y el resultado fue que de 198 comerciantes que pasaron el examen, 157 (79.2%) resultaron positivos.

En tanto, en el Mercado Modelo de Frutas fueron 164 comerciantes los que se sometieron a la prueba rápida, arrojando un resultado de 141 (85.9%) contagiados.

¿Qué opinas?