La aerolínea está retomando paulatinamente sus operaciones tras la paralización casi total de vuelos por la incertidumbre mundial a causa de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Latam

LATAM Airlines informó este martes que retomará sus operaciones internacionales desde Perú en octubre, luego de ser suspendidas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

LATAM, que está bajo un proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos, ha estado retomando paulatinamente sus vuelos en la medida que se flexibilizan las restricciones impuestas para contener el brote.

Antes de la pandemia, Latam operaba cerca de 1 400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países y contaba con una flota de 332 aviones, de los que hasta el momento ha logrado recuperar la conexión con 99 destinos en 13 países.

La aerolínea informó que a partir del próximo octubre reanudará cuatro rutas internacionales desde Santiago de Chile y Sao Paulo, así como el aumento de los vuelos domésticos en Colombia, en un nuevo paso hacia la normalidad tras el parón de la actividad que provocó la pandemia.

En concreto, la compañía reanudará el próximo mes las rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Guayaquil (Ecuador) y Bogotá; y desde São Paulo (Brasil) a Ciudad de México.

En Perú, operará 15 destinos domésticos desde Lima y en Colombia operará 119 frecuencias semanales ida y vuelta, lo que representa un crecimiento del 76 % respecto a septiembre. 

La compañía aún no detalló los destinos internacionales que partirán desde el Perú. (Con información de Reuters y Efe)

NUESTROS PODCAST

METADATA | Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste. Esto es METADATA, el podcast de tecnología de NiusGeek.