La mayoría de los agentes que dieron positivo a la COVID-19 prestaban servicio en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. A esta zona llegan cerca de 10 mil personas en busca de productos de primera necesidad.
El nuevo coronavirus sigue provocando bajas en la Policía Nacional y el Ejército en Arequipa. El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, informó que en los últimos tres días 23 agentes policiales dieron positivo a la COVID -19, sumando en total 53 policías infectados.
Mientras que el jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, general de Brigada Edward Gratelly Silva, informó este mediodía que cuatro militares también dieron positivo.
Los policías contagiados pertenecen a la División de Investigación Criminal (Divincri), a las comisarías de Ciudad de Dios, José Luis Bustamante y Rivero, de la Pampa en Camaná y de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), estos últimos llegaron de Lima a prestar servicio a la Ciudad Blanca.
El general Víctor Zanabria, informó que 19 agentes se encuentran a la espera de la alta epidemiológica, para que vuelvan a salir a las calles a brindar seguridad a la población.
En el caso de los cuatro miembros del Ejército Peruano infectados, el jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, general de Brigada Edward Gratelly Silva, indicó que ya fueron aislados dentro de un recinto militar por precaución pese a que no presentan síntomas. En los próximos días les realizarán las pruebas moleculares, para confirmar el diagnóstico.
Explicó que dieron positivo cuando se realizó un tamizaje con 900 pruebas rápidas al personal militar que brinda servicio en los mercados de la ciudad.
El Comando COVID - 19 de Arequipa, informó que hasta el momento se registran 276 casos positivos y 10 fallecidos por el nuevo coronavirus.
Video recomendado
Comparte esta noticia