Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Perú Compras adquirirá 250 000 pruebas moleculares para detectar la COVID-19

Perú es uno de los países de América con más casos de COVID-19.
Perú es uno de los países de América con más casos de COVID-19. | Fuente: Andina/EsSalud

De acuerdo con las especificaciones técnicas requeridas por el  Instituto Nacional de Salud (INS), se trata de 100 000 kits para detección molecular de COVID-19 por PCR en tiempo real de alta producción automatizada y 150 000 kits para detección molecular de alta producción semi-automatizada.

La Central de Compras Públicas (Perú-Compras) realizará la adquisición de 250,000 pruebas moleculares para detección de COVID-19, requeridas por el Instituto Nacional de Salud (INS), informó Perú Compras.

De acuerdo con las especificaciones técnicas remitidas por el INS, se trata de 100,000 kits para detección molecular de COVID-19 por PCR en tiempo real de alta producción automatizada y 150,000 kits para detección molecular de alta producción semi-automatizada.

El requerimiento incluye la cesión en uso del equipo necesario para el procesamiento de las pruebas adquiridas.

Los proveedores interesados pueden enviar sus cotizaciones a los correos dcc1.cotizacionesCOVID@perucompras.gob.pe y dcc2.cotizacionesCOVID@perucompras.gob.pe

Insumos y materiales de laboratorio

Los requerimientos enviados por el INS incluyen, además, las especificaciones técnicas para la adquisición de 150,000 kits de extracción de ARN viral y 150,000 kits de amplificación para detección molecular de covid-19 en tiempo real, así como una variedad de materiales e insumos para procesamiento de pruebas en laboratorio.

Los proveedores interesados pueden enviar sus cotizaciones a los correos electrónicos: dcc3.cotizacionesCOVID@perucompras.gob.pe y dcc4.cotizacionesCOVID@perucompras.gob.pe

En el siguiente link: https://www.perucompras.gob.pe/contrataciones/contrataciones-emergencia-covid19.php se encuentran publicados los requerimientos vigentes.

Cabe recordar que mediante el Decreto de Urgencia (DU) 028-2020, Perú Compras recibió el encargo de contratar, a requerimiento y a favor del INS, bienes y servicios para la obtención, transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico de covid-19.

Contratación directa

Las contrataciones directas que se realizan en el marco de la emergencia sanitaria son a solicitud del INS que, en calidad de organismo técnico y usuario, remite su requerimiento a Perú Compras.

Perú Compras realiza una indagación de mercado para lo cual invita a cotizar a diversos proveedores que se dedican a la actividad materia de contratación, informando los plazos para recibir las cotizaciones.

Asimismo, los proveedores interesados en presentar sus cotizaciones, pueden ingresar en el siguiente enlace: https://url2.cl/VXuba

El INS evalúa las cotizaciones recibidas, verificando si el producto ofertado cumple o no con las características técnicas (calidad) y plazos (oportunidad), además, de los requisitos de calificación del requerimiento, determinando aquellos que cumplen con el mismo para finalmente elegir la/s oferta/s de menor precio, procediendo a emitir la orden de compra respectiva.

Perú Compras continúa trabajando en beneficio de la población, atendiendo de manera inmediata los requerimientos enviados por el INS para hacer frente a la pandemia a causa de la COVID-19.

(Andina)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA