Policías y militares desalojaron a ambulantes y clientes que acudieron al mercado de Caquetá pese a su cierre temporal [VIDEO]

Decenas de comerciantes minoristas llegaron esta madrugada con la intención de comprar mercadería, pese a que el Gobierno decretó la clausura temporal del mercado tras detectarse un brote de la COVID-19. 

Lima
Desalojan a ambulantes y clientes que acudieron al mercado de Caquetá pese a su cierre temporal
00:00
Así luce el mercado de Caquetá esta mañana. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas desalojaron a los clientes y ambulantes que acudieron esta madrugada al mercado de Caquetá pese a que el Gobierno decretó su cierre temporal tras detectar un brote del nuevo coronavirus.

Decenas de comerciantes minoristas llegaron esta madrugada con la intención de comprar mercadería, y se negaban a abandonar el lugar sin antes haber adquirido productos para abastecer sus negocios, según pudo constatar un equipo de RPP Noticias.

Además, decenas de ambulantes estaban en la zona, ofreciendo desde desayunos hasta ropa.

Al promediar las 7:00 a.m. estas personas fueron retiradas pacíficamente y solo quedaron los comerciantes del propio mercado de Caquetá, que ingresarán a recoger su mercadería almacenada.

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó anoche que el mercado de Caquetá será cerrado temporalmente por un plazo de 10 días, luego de que se descubriera que decenas de comerciantes de este centro de abastos están contagiadas con el nuevo coronavirus.

El municipio de San Martín de Porres adelantó que como parte de las acciones para enfrentar el problema se ha dispuesto la desinfección completa de este centro de abastos.


¿Qué opinas?