Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Arequipa: Comerciantes toman avenida tras cierre de mercados

Avenida Vidaurrazaga se convirtió en un mercado durante la madrugada.
Avenida Vidaurrazaga se convirtió en un mercado durante la madrugada. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: EPA

Pasada las seis de la mañana personal policial usó un vehículo antimanifestaciones, para retirarlos con chorros de agua. El Comando COVID-19 Arequipa decidió clausurar las plataformas comerciales por temor a la propagación del nuevo coronavirus.

Esta madrugada decenas de comerciantes tomaron la Av. Vidaurrazaga, en la ciudad de Areuipa, tras la disposición del Comando COVID-19 Arequipa de clausurar la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, luego 15 vendedores dieran positivo al nuevo coronavirus.

Desde las 03:00 horas, camiones estacionados en la vía se convirtieron en puestos de venta, otros colocaron cajones con verduras o frutas en el suelo.

Recién al amanecer un contingente policial llegó a la zona con un vehículo antimanifestaciones, para retirarlos lanzándoles agua.

Los comerciantes desocuparon la  Av. Vidaurrazaga y se desplazaron hacia la Av. Las Convenciones y otras calles, cerca al Centro de Convenciones Cerro Juli, para continuar con la venta de sus productos.

Debido a la disposición del Comando COVID-19 de cerrar las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres, de Río Seco y la Feria El Altiplano, un contingente del Ejército bloquea las vías de acceso a estas zonas de la ciudad de Arequipa.

La disposición del cierre de los principales mercados por parte del comando regional COVID-19 es hasta que se levante el estado de emergencia.

Los dirigentes, de los mercados cerrados, denuncian que no les permitieron sacar su mercadería y se malogrará en dos o tres días.

También indicaron que los mercados de los distritos se abastecen de productos de las plataformas comerciales que fueron cerradas, por lo que subirían los precios y advierten desabastecimientos.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA