Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Violeta Bermúdez: Perú es el país con más contratos de compra de vacunas en América Latina

La presidenta del Consejo de Ministros, destacó la adquisición de 61 millones de vacunas contra la COVID-19 por parte del Estado.
La presidenta del Consejo de Ministros, destacó la adquisición de 61 millones de vacunas contra la COVID-19 por parte del Estado. | Fuente: PCM Flickr

Sobre la situación de la pandemia en el país, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señaló que los contagios “se mantienen en bajada”, pero se notó un ligero incremento en el número de fallecimientos en la última semana.

El Perú es el país que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina y a la fecha cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas para continuar afianzando el proceso de vacunación, indicó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, manifestó que el proceso de inmunización en el territorio nacional avanza de manera sostenida, pues a la fecha se han aplicado 2 millones 700 mil vacunas y de estas, un millón 900 mil se usaron como primera dosis y 828 mil como segunda dosis.

“A nivel de América Latina, el Perú es el país que puede reportar más contratos de compras de vacuna, contando en la actualidad con más de 61 millones de dosis adquiridas y otras en proceso de negociación”, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros.

Sobre la situación de la pandemia en el país, Violeta Bermúdez señaló que los contagios “se mantienen en bajada”, pero se notó un ligero incremento en el número de fallecimientos en la última semana.

En otro momento, la titular de la PCM manifestó que en la sesión del Consejo de Ministros también se aprobó enviar al Congreso un proyecto de ley en materia de voluntariado en el contexto de la pandemia, ya que es conveniente tener una definición adecuada, respetando dichas iniciativas y detallar los beneficios para quienes participan en estos.

Inclusión financiera

También informó que se aprobó el Plan Estratégico Multisectorial de la Política Nacional de la Inclusión Financiera, y el objetivo de esta política es promover el acceso y uso de servicios financieros de calidad.

“Es necesario promover que las personas podamos recurrir a la diversidad de servicios financieros, esto fue aprobado hace unos meses a través de una Política de Inclusión Financiera y hoy aprobamos el plan correspondiente”, recalcó.

Destacó, además, que la herramienta digital Comparatel, desarrollada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) fue ganadora de la edición anual de los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2021, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas.

Detalló que el Perú superó a otras 20 iniciativas presentadas, entre ellas, por los países de Afganistán, Ecuador, México, Colombia, Finlandia, Bangladesh, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Precisamente, Comparatel es una herramienta digital que permite a los usuarios, de forma amigable, comparar los planes tarifarios y condiciones de todas las empresas operadoras, para elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

(Andina)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA