El coronel señaló que su trabajo estará orientado a la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, tráfico ilícito de drogas, trata de personas y otros.
El coronel Héctor Manuel Dulanto Arias asumió, en forma oficial, la jefatura de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional (Dirtepol) de la ciudad de Chiclayo.
En sus primeras declaraciones, la autoridad policial refirió que su trabajo estará orientado a la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, tráfico ilícito de drogas, trata de personas y requisas en el penal de Picsi, entre otros.
Manifestó que coordinará con las autoridades y dirigentes de todos los sectores para sumar esfuerzos y hacer frente a la delincuencia, afirmando que, según el registro que maneja, esta se redujo en un 23 por ciento.
Precisó que por el momento, y de acuerdo a lo dispuesto por el comando, no habrá cambios sustanciales en las unidades de la Policía Nacional.
Dijo que solo se cubrirán las áreas que quedaron acéfalas como la División de Investigación Criminal, donde fue designado como nuevo jefe el comandante Mario Díaz Pérez.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia