RPP/Referencial

Un total de 32 agrupaciones de instituciones públicas, privadas y asociaciones culturales, participarán mañana del Corso de Flores que organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa con motivo de las fiestas de carnavales.

En la víspera fue elegida Ana Paula Fernández como la Reina del Carnaval 2015 y presidirá el corso, el mismo que se iniciará a las 10:00 horas y concluirá después de tres horas con una fiesta en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo de la Municipalidad Provincial, Carlos Sánchez informó la actividad trata de recuperar los ancestrales carnavales arequipeños, donde existía participación de todos los integrantes de la familia, haciendo participes del mismo a los visitantes nacionales y extranjeros.

Para el corso se tiene prevista la presencia de delegaciones de la provincia de Caylloma, a través de Autocolca, quienes presentarán 80 danzarines con sus trajes típicos; además de la representación de Chuquibamba, caperos, entre otros.

Cabe indicar que el corso partirá de la plaza Mayta Capac en el distrito de Miraflores y continuará su recorrido por la avenida San Martín, La Paz, Siglo XX, San José, calle Perú, San Camilo, Plaza de Armas, La Merced, avenida Parra y concluirá en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Personal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional tendrán a su cargo la seguridad, a fin de evitar que se produzcan excesos.

Lea más noticias de la región Arequipa