Director del Hospital San José asegura que se registró vacunación “masiva” de limeños en Chincha

“Casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo que ha llegado de la capital en diversos puntos de vacunación que tenemos aquí”, expresó Richard Cifuentes. Algunos de los viajeros aseguraron que consideran que la vacuna de Pfizer es “más segura”.

Vacunación contra la COVID-19
Vacunación contra la COVID-19 | Fuente: Andina

Esta mañana, RPP Noticias reportó que un gran número de capitalinos viajaron hasta la provincia de Chincha para ser inmunizados en contra de la COVID-19 con la vacuna de la farmacéutica Pfizer. El director del Hospital San José, Richard Cifuentes, aseguró que se registró una vacunación “masiva” de limeños en la provincia.

“Casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo que ha llegado de la capital en diversos puntos de vacunación que tenemos aquí”, explicó y aclaró que, hasta el momento, no se tiene ningún impedimento para inocular a personas de otras ciudades en la provincia de Chincha.

“Hasta el momento es lo que tenemos por indicaciones, hay un consentimiento que ellos tienen que llenar y nosotros nos basamos en ese documento físico.Ha sido muy masivo, en Vacunacar y puntos fijos”, agregó.

Varios de los viajeros aseguraron que se dirigieron hacia Chincha puesto que consideran que la vacuna de la farmacéutica Pfizer es más segura. “Lamentablemente en Lima ya no hay vacunas Pfizer y creemos que esta vacuna es más segura”, expresó uno de ellos.

TODAS LAS VACUNAS OFRECEN PROTECCIÓN

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, sugirió a la población no viajar a provincias para vacunarse contra la COVID-19, con el propósito de que se lleve un registro ordenado de las personas que son inmunizadas.

“Queremos que la ciudadanía sea ordenada y que respete la programación, de tal manera, que si se ofrece la vacuna en Chincha sea para la población chinchada que sea vacunada. A veces la población asume conductas de seguimiento a una información que no necesariamente es veraz”, comentó.

Finalmente, la especialista aclaró que las vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca ofrecen protección a las personas con efectividad demostrada.

NUESTROS PODCAST

¿Qué nivel de protección dieron las vacunas a personas hospitalizadas con Covid-19 en el Perú? - Espacio Vital

De todos los pacientes hospitalizados por Covid-19, ¿cuántos fallecieron?, y de ellos, ¿cuántos no estaban vacunados?. Los resultados son contundentes. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.