EsSalud
EsSalud exhortó a los ciudadanos a recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: EsSalud

El director de EsSalud Moquegua, César Napa Valle, exhortó a la población mayor de 18 años a acudir al vacunatorio que el Seguro Social de Salud puso a disposición para apoyar la jornada de inmunización contra la COVID-19.

"Estamos preparados para vacunar a la población y los esperamos desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Invitamos a todos los ciudadanos mayores de 18 años para que sean parte de este proceso de vacunación contra la COVID-19", expresó.

El centro de vacunación de EsSalud Moquegua, ubicado en el centro poblado San Francisco, cuenta con cinco puntos de inmunización y previamente los pacientes son atendidos en triaje donde le realizan una entrevista sobre su estado de salud.

CONSERVACIÓN DE VACUNAS

En un comunicado, EsSalud señaló que dicho centro de vacunación también está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para que la población acuda a vacunarse.

"Tras una visita al centro de vacunación de EsSalud Moquegua, que colabora con el Minsa en la inmunización contra la COVID-19, he verificado que la cadena de frío se encuentra en óptimas condiciones para poder cumplir esta misión", detalló César Napa Valle.

Añadió que la cadena de frío del centro de vacunación cuenta con equipos modernos de alta gama, como los congeladores que permiten mantener a una temperatura adecuada la vacuna Pfizer y otros congeladores que sirven para las vacunas Sinopharm o Astrazeneca que requieren una refrigeración entre 4 y 8 °C.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.