Vacunación en Perú
Un total de 702 000 dosis contra la COVID-19 arribaron a nuestro país. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que llegaron al Perú un lote de 702 000 dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer contra la COVID-19, el cual permitirá continuar con la inmunización a la población peruana.

Hernando Cevallos, titular del portafolio, fue el encargado de recibir este cargamento que arribó a bordo de un vuelo de la aerolínea KLM.

El ministro de Estado indicó que hasta el momento, se ha vacunado con las dos dosis necesarias a trece millones de personas.

"Más de 13 millones de personas están protegidas, es un logro alcanzado gracias al esfuerzo de la población y de los profesionales de la salud", dijo.

VACUNACIÓN A PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS

Hernando Cevallos expresó su satisfacción por la actitud receptiva de los jóvenes de 18 por vacunarse.

"No pensábamos que tan pronto se iban a desplazar a los centros de vacunación. Han ido una gran cantidad, es el sector más dinámico, el que quiere estar vacunado para volver a una mejor normalidad. Es el objetivo que veníamos persiguiendo desde hace algún tiempo", agregó.

CIFRAS COVID-19

El Ministerio de Salud reportó hoy que, a la fecha, se han registrado 2 184 676 casos confirmados de la COVID-19 y 199 703 fallecidos a nivel nacional.

En su último reporte, indica que hay 3 342 pacientes hospitalizados por la COVID-19 en todo el país, de los cuales 913 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.