Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rodrigo Parra: “Las hospitalizaciones estaban descendiendo y ya se estancaron nuevamente”

La curva de hospitalizados se ha estancado
La curva de hospitalizados se ha estancado | Fuente: Andina

El ingeniero electrónico analizó el escenario de la COVID-19 en el país y aseguró que todavía no salimos de la segunda ola.

Esta mañana, el ingeniero electrónico Rodrigo Parra hizo un análisis de la situación que se vive actualmente con la COVID-19 en el país, enfermedad que ya ha dejado aproximadamente 120 mil fallecidos confirmados, sospechosos y probables, según confirmó en RPP Noticias.

“Las hospitalizaciones estaban descendiendo y pues ya se estancaron nuevamente, están saturados. Todavía no se ha terminado de concretar este descenso y esperamos que las cifras bajen esta semana”, explicó.

Por otro lado, precisó que el mes de febrero fue el peor en cuanto a niveles de fallecidos, hospitalización y casos de COVID-19. “Las últimas semanas de enero fueron las que tuvieron mayor pendiente. Lo que sucede en marzo es que tuvimos un descenso durante la primera y segunda semana y, lamentablemente, en esta última semana hay un aumento de fallecidos y un aumento de positividad”, precisó.

PRIMERA OLA VS. SEGUNDA OLA

Por otro lado, el ingeniero señaló que, a diferencia de la primera ola, en la segunda se ve que los adultos de 40 a 50 años son quienes se están contagiando con la COVID-19 y falleciendo. También, añadió, existe un aumento de contagiados por debajo de los 30 años, sin embargo, los fallecidos en este rango de edad no son tan representativos.

“La primera ola estuvo caracterizada por adultos mayores a 60 años, la curva de fallecidos sigue en descenso, sin embargo, la curva de personas de 50 a menos sigue en aumento”, dijo,

Además, se refirió a las restricciones durante la semana santa, y recordó que, tras las fiestas de fin de año, hubo un aumento de fallecidos 15 días después de las celebraciones. “No era el momento para relajar ninguna medida”, señaló.

Con respecto a si ya hemos empezado una tercera ola, como en varios países de Europa, el especialista indicó que no existe una definición exacta para saber cuándo termina una ola y empieza otra, sin embargo, tras el pico del 17 de febrero de la segunda ola, considera que este aún puede ser superado y que aún no se ha entrado a una tercera ola de la COVID-19.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la respuesta a las vacunas de Pfizer y moderna de personas que recibieron trasplante de órganos? - Espacio Vital

En el mundo ya se lleva a cabo la vacunación contra la Covid19, pero ¿cómo reaccionan las dosis en las personas que han recibido algún tipo de trasplante? El Dr. Elmer Huerta da cuenta de un estudio donde las vacunas de Moderna presentan una mayor protección que las de Pfizer. No obstante, recomendó a las personas en esa condición a cuidarse como si no hubiesen recibido alguna vacuna.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA