Vacunacar
Decenas de autos acudieron esta mañana al Vacunacar ubicado en Chorrillos. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana se registró una larga fila de autos que esperan por ingresar al Vacunacar de Chorrillos, alcanzando el tramo de la bajada de Armendariz, en el distrito de Miraflores.

RPP Noticias confirmó que esta situación se registra desde muy temprano, ya que existen personas que acudieron buscando vacunarse sin haber revisado el cronograma respectivo.

Si bien la vacunación a mayores de 50 años empieza este miércoles, existe un cronograma que debe ser seguido para evitar aglomeraciones:

- Las personas de 54 y 55 años de vacunarán del 30 de junio al 3 de julio.

- Las personas de 52 y 53 años de vacunarán del 3 de julio al 6 de julio.

- Las personas de 50 y 51 años de vacunarán del 5 de julio al 7 de julio

DISMINUIR TIEMPOS DE ESPERA

El director de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada, indicó que la gran cantidad de personas se debe a que muchas personas no han seguido el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud.

"Tenemos una gran demanda de personas. Han entendido muchos que, como son mayores de 50, pueden ir mañana a vacunarse. Hay que respetar el día", señaló. 

Asimismo, Tejada indicó que actualmente existen 20 brigadas instaladas. En el transcurso del día se añadirán cinco más con el objetivo de disminuir los tiempos de espera de las personas.

NUESTROS PODCAST

Variante C37 causa 80% de casos de Covid-19 en Perú - Espacio Vital

El ministerio de Salud anunció que la nueva variante denominada C37 es la predominante en nuestro país. ¿Cuáles son sus características? Conozcamos sus características con la explicación del Dr. Elmer Huerta.