Un nuevo lote dosis de la vacuna de Pfizer llegó al Perú.
El Minsa informó de la llegada de nuevas vacunas mediante su cuenta de Twitter. | Fuente: Minsa

Un nuevo lote de 649 350 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer arribó esta noche al Perú, lo que permitirá continuar con la inoculación de más ciudadanos contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante su cuenta de Twitter, el Minsa señaló que, gracias a la llegada de vacunas de diferentes laboratorios, ya son más de 10 250 000 personas las que han sido vacunadas con dos dosis y están protegidas ante una posible tercera ola de la pandemia.

Según el Minsa, hasta el momento, el Perú ha aplicado en total 25 683 070 dosis de las vacunas contra la COVID-19, de los cuales 15 429 279 corresponden a la primera dosis.

Vacunación a mayores de 21 años

Hoy lunes 27 de setiembre se inició la vacunación contra la COVID-19 a los jóvenes de 21 años a más en Lima y Callao.

El último domingo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la reducción de la edad necesaria para que más personas puedan ser inmunizadas contra el coronavirus.

En su informe diario sobre la evolución de la pandemia, el Ministerio de Salud informó de 18 fallecidos y 158 contagios confirmados en las últimas 24 horas. Con esos datos, el país llegó a los 199 314 decesos y 2 173 354 casos desde el inicio de la pandemia.



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.