Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CPI: El 79.5% de las personas dentro del país escucha la radio diariamente

Estudio de audiencia radial nacional urbana rural
Estudio de audiencia radial nacional urbana rural | Fuente: Andina

El gerente general de CPI, Omar Castro, señaló a RPP que el estudio demuestra que la radio está muy cerca de la gente y revela que consolida su alcance en las distintas generaciones.

El 79.5% de las personas dentro del país escuchan la radio diariamente y un 93.7% de persona escucha la radio de forma semanal, según un Estudio de Audiencia Radial Nacional Urbano rural de CPI.

De acuerdo al estudio, más de 16.9 millones de personas sintonizan radio al día, los cuales escuchan el medio durante 3 horas y 57 minutos. Asimismo, en una semana la radio llega a más de 19.9 millones de personas las que acumulan un tiempo de 23 horas y 27 minutos de tiempo de escucha.

"La radio acompaña, entretiene, informa"

El gerente general de CPI, Omar Castro, señaló a RPP que el presente estudio consolidado del año 2020 demuestra que la radio está muy cerca de la gente y descarta la idea de que los medios tradicionales desaparecían por el avance de las plataformas digitales.

"La radio no solo es música  como un dispositivo digital, la radio acompaña, entretiene, informa, tiene esta inmediatez que le permite ser referente inmediato de las personas. Ocurre un temblor y la gente de inmediato sintoniza su emisora preferida para saber qué está ocurriendo en ese instante. Eso por la credibilidad que ha construido los medios y sobre todo por el alcance y la cobertura que tiene", dijo.

De acuerdo al estudio de CPI, el alcance de la radio es homogéneo en las distintas zonas del país. En Lima Metropolitana el alcance semanal es de 92.8%, mientras que en el interior del Perú es de 94.3%.

Alcance radial en nuevas generaciones

Omar Castro indicó que el estudio de CPI también revela que la radio consolida su alcance en las distintas generaciones, esto aleja el mito de que los jóvenes preferían o estaban más atraídos por las plataformas digitales.

"Los famosos Z cada vez tienen cada vez un mayor acercamiento a escuchar radio, los más jóvenes de 11 a 18 años el alcance semanal superior al 91%, entonces todas las generaciones están por encima del 90%. Esto hace pensar que las radios dirigidas a un público oyente joven están bien enfocadas, están haciendo bien su trabajo porque hacen que el joven siga escuchando radio y no termine enamorarse de las plataformas digitales", argumentó.

El estudio de CPI precisa que la mayoría de los oyentes indica utilizar los aparatos de radio (radio grabadora, portátil, auto y otros), seguido de los celulares/smartphone y las PC/laptops. Sin embargo, en Lima Metropolitana, los porcentajes de oyentes que escuchan radio a través de un dispositivo móvil o una computadora, son mayores que en el interior del país.

"Con los años está la permanencia de la radio como algo super importante, como referente inmediato, como un medio de comunicación potente. Y segundo, el que las nuevas generaciones, los jóvenes, siguen escuchando la radio y va muy de la mano con la audiencia de generaciones posteriores", dijo Omar Castro.

Alcance Semanal de la radio, según generaciones.

Alcance Semanal de la radio, según generaciones.Fuente: CPI

Porcentaje de oyentes de Radio, según el dispositivo donde sintoniza el medio.

Porcentaje de oyentes de Radio, según el dispositivo donde sintoniza el medio. Fuente: CPI

Porcentaje de oyentes de Radio, según el lugar donde sintoniza el medio.

Porcentaje de oyentes de Radio, según el lugar donde sintoniza el medio. Fuente: CPI


NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA