Congreso
El hemiciclo del Congreso de la República. | Fuente: Congreso

Un 80,2 % de ciudadanos desaprueba la gestión del Congreso de la República, mientras que un 17,6 % la aprueba, según una encuesta de CPI difundida este domingo 12 de diciembre por el programa dominical Panorama.

La investigación revela también que un 2,1 % de los peruanos "no sabe/no opina" cuando se le pregunta sobre si apoya o rechaza la labor del Parlamento.

Respecto de las razones por las que cuestionan el trabajo del actual Legislativo, un 39,6 % dice que "no están haciendo nada positivo por el país/no les interesa el país/no cumplen sus promesas"; un 21,9 % alega por "los enfrentamientos constantes con el Ejecutivo"; un 14,8% dice porque "solo buscan su propio beneficio/buscan enriquecerse"; un 8.0% debido a que "no existe un trabajo coordinado y organizado/solo pelean/tienen mala gestión", entre otras.

El estudio muestra que el 5,4 % de la población considera que la bancada de Perú Libre es la que más trabaja a favor del país. Le siguen Fuerza Popular (3,8 %), Acción Popular (2,7 %), Partido Morado (2,2 %), Avanza País (1,7 %), Renovación Popular (1,6 %), Podemos Perú (0,9 %), Juntos por el Perú (0,6 %) Somos Perú (0,6 %) y Alianza para el progreso (0,3 %). En tanto, un 50,3 % de los encuestados cree que ningún grupo parlamentario.

FICHA TÉCNICA

Esta encuesta nacional urbano y rural se realizó entre el 7 y 10 de diciembre y participaron 1 266 personas. Tiene un nivel de confianza de 95,5 % y un margen de error de 2,8%.


 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?