Desaprobación del presidente Pedro Castillo llega al 62.1%, según encuesta de CPI

La desaprobación del presidente Pedro Castillo llega al 75.3% en Lima y Callao, mientras que en el Interior del país alcanza el 54.4%, según el estudio de CPI. En cuanto a que se plantee la vacancia del mandatario, el 49.5% expresó su rechazo, mientras que el 43.7% se mostró a favor.

Pedro Castillo
La desaprobación del mandatario supera el 60% de acuerdo con la encuesta de CPI. | Fuente: Presidencia de la República

La desaprobación al Gobierno del presidente Pedro Castillo alcanzó durante el mes de diciembre el 62.1% a nivel nacional, de acuerdo con una encuesta de CPI difundida por el dominical Panorama.

Según el estudio, en Lima y Callao la desaprobación del mandatario llega al 75.3%, mientras que en el Interior del país se ubica en el 54.4%.

Respecto a las zonas, en Costa y Sierra Norte, el 63.4% desaprueba la gestión del jefe de Estado, en Costa Sur el 46.3%, en Sierra Centro y Sur el 44.7% y en Oriente el 58.9%.

Asimismo, la mayor desaprobación se encuentra entre las mujeres con un 65.4%, mientras que esta cifra llega al 58.8% entre los hombres.

Aprobación a gestión del mandatario

En cuando a la aprobación de los primeros cuatro meses de gestión del mandatario, esta llega al 25.8% del país, mientras que un 12.1% no tiene una opinión al respecto.

El 13.3% de Lima y Callao aprueban el Gobierno, mientras que esta cifra alcanza el 33.3% en el Interior del país.

En la Costa y Sierra Norte el 23.3% respalda la gestión de Pedro Castillo, mientras que en la Costa Sur dicha cifra se ubica en el 37.1%. En la Sierra Centro y Sur es el 44.6% y en el Oriente el 33.5%.

Además, un total de 29.5% hombres respaldan al mandatario, mientras que esta cifra llega al 22.5% entre las mujeres.

Sobre confianza y vacancia

La encuesta también recoge que un el 65.2% no cree en la palabra del presidente Pedro Castillo, cifra que alcanza el 77.7% en Lima y Callao y el 57.8% en el Interior del país. El 26.9% asegura que sí confía en lo que dice el mandatario, con un 13.8% en Lima y Callao y un 34.6% en el interior del país.

También muestra que un 73.6% considera que el Gobierno no cumple sus expectativas, con el 82.0% de Lima y Callao y el 68.6% del interior del país opinando en esa línea. A nivel nacional el 17.1% señaló que el Gobierno cumple con sus expectativas, cifra que alcanza el 10.8% en Lima y Callao y el 20.8% en el Interior del país.

En cuanto a si están de acuerdo con que se plantee la vacancia del presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, el 49.5% expresó su rechazo, mientras que el 43.7% se mostró a favor.

En Lima y Callao, el 34.5% está en contra de que se plantee la vacancia, mientras que el 56.9% apoya dicha medida. La situación es diferente en el Interior del país con un 58.3% en contra de vacar al mandatario y un 35.8% a favor.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?