Luego de que el Congreso de la República diera su visto bueno para esta distritalización, sus habitantes gestionan ante el JNE la convocatoria a elecciones para elegir a sus primer alcalde.
Tras ser aprobada la creación del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en la provincia de Huamanga, en la región Ayacucho, por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la República, los dirigentes gestores de esta jurisdicción buscan un terreno en la que pueda funcionar el local municipal.
“Luego de 21 años de lucha, el Congreso de la República escuchó nuestra demanda, ahora buscaremos el desarrollo para nuestro pueblo, tenemos muchas necesidades como la pavimentación de nuestras calles y el servicio de saneamiento”, declaró José Sosa, presidente del comité gestor del distrito de Cáceres.
Sosa agregó que en los próximos días convocará a una reunión entre los vecinos de los barrios de Conchopata, Santa Elena, San José de Yanamilla, Huatatas, Urbanización Jardín, Pio Max, entre otros, para definir la ubicación del nuevo municipio. Asimismo, destacó que gestionarán ante el Jurado Nacional de Elecciones -JNE- la convocatoria a unas elecciones complementarias para elegir a su primer alcalde.
El nuevo distrito Andrés Avelino Cáceres se ubica al este de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, barrio metropolitano con una población de aproximadamente de 30 mil habitantes. Con este distrito Huamanga cuenta con 16 distritos.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia