Los lienzos del Señor de los Milagros y la Virgen de las Nubes de la ciudad de Huancayo fueron pintados al óleo por el pintor italiano Alfredo Viaggi en 1962.
La segunda imponente procesión del Señor de los Milagros se dio inicio esta mañana con una salva de fuegos artificiales que anunciaron su solemne salida de la iglesia Catedral de Huancayo.
Cientos de personas, junto a las que yo me encontraba, se dieron cita para expresar su fe y observar también las mejoras realizadas a la venerada imagen y las andas, en cuya restauración -indican- se invirtieron 50 mil soles.
Los lienzos del Señor de los Milagros y Virgen de las Nubes de la ciudad de Huancayo fueron pintados al óleo por el pintor italiano Aalfredo Viaggi, el año 1962.
Los enchapes de plata fueron trabajados mediante la técnica del repujado a mano, basados en modelos tipo colonial; mientras que el repujado para el enchape fue realizado por el maestro artesano huancaíno Mauro Manrique Herrera en 1965, a fin que la venerada imagen salga a realizar su tradicional recorrido.
Este año fue distinto, ya que la Hermandad del Señor de los Milagros superó la grave crisis que vivía hace dos años e impidió la salida de la venerada imagen por las calles a derramar sus bendiciones.
Felizmente para el pueblo cristiano huancaíno, la comprensión y amor fraterno se impusieron y hoy vemos una hermandad renovada y decidida a convertirse en ejemplo de vida cristiana.
Digo esto porque una semana antes de iniciar las celebraciones correspondientes a este año, los hermanos y hermanas en pleno participaron de un retiro espiritual bajo la guía de monseñor Pedro Barreto Jimeno.
Y es que la Hermandad del Señor de los Milagros fue fundada un 23 de octubre de 1947. Esta alberga en sus filas a más de 600 hermanos.
Para este año, y en cumplimiento de su misión evangelizadora, se dispuso que la sagrada imagen diversifique su recorrido a fin de incluir calles que nunca fueron visitadas. Al fin todos los pobladores de diversos sectores podrán recibirla para venerarla.
El Señor de los Milagros como siempre atrae a muchas personas con dolencias en el alma y en el cuerpo; por eso es frecuente ver al pie del Cristo Moreno a personas en sillas de ruedas, ancianos, accidentados o a gente con diversos problemas, todos encomendándose con fe infinita para que el Señor les brinde la luz y paso firme para seguir batallando por la vida.
El segundo recorrido procesional de este año incluye la llegada del Señor de los Milagros a la Municipalidad Provincial de Huancayo y al Gobierno Regional de Junín, para finalizar luego en la iglesia Catedral.
Por: Jesiel Sauñi
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia