Jaime Antezana se preguntó por los decomisos realizados en zonas como Sepahua y pidió se investigue caída de una narco avioneta.
El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana, pidió a la Marina de Guerra del Perú que se pronuncie sobre la caída de una presunta narco avioneta en el distrito de Sepahua, Ucayali, ocurrida hace un mes y medio, y se preguntó por la cantidad de decomisos que realiza esta institución al contar con dos bases militares en la zona.
"En el sector Dos de Mayo cayó una avioneta del narcotráfico y nadie investigó. No sabemos si la Marina ha ido a investigar. Hace un mes y medio se precipitó la avioneta por una falla técnica, pero no ha sido ubicada (...) Cómo no van a saber que la droga está pasando por allí", sostuvo en RPP Noticias
Explicó que los narcotraficantes, con el apoyo del grupo de remanentes de Sendero Luminoso del clan Quispe Palomino, utilizan dos rutas fluviales para trasladar la ilegal mercadería al Brasil. Una es a través del río Apurímac y otra por el Urubamba. Esta última, según dijo, es usada desde hace 10 a 12 años sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto.
"Cómo es posible que no haya ningún control ni decomisos. La Marina tiene dos bases (...) Ésta es una ruta fluvial de la droga rumbo al Brasil", subrayó Antezana.
Recordó que los Quispe Palomino han incursionado en dos ocasiones al distrito de Sepahua, por lo que hace unos días el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía envió un batallón a la zona después de la denuncia que hizo pública Antezana, sin embargo este martes las fuerzas combinadas volvieron a su base militar al no encontrar rastros de los senderistas.
También aseguró que la cocaína está saliendo del Perú al Brasil en barcazas y se estarían reactivando aeropuertos clandestinos. En ese sentido, demandó una pronta investigación.
Comparte esta noticia