Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Crónica del naufragio de cinco hombres de mar en Piura

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Sienten que volvieron a nacer. Robert Barreto, Cristian Valladares, Javier Benitez, Andy Guevara y Jorge Parrales fueron rescatados con vida luego de permanecer 30 días perdidos en alta mar.

 "Divino Redentor" no nos dejes morir, apiádate de nosotros  balbuceaba el patrón de la lancha Javier Benitez Medina bajo la estrellada noche y en medio de un agitado mar en los límites peruano ecuatoriano.

A sus 25 años y pescador de oficio no había perdido la fe en el "Divino Redentor" y aferrado a la vida junto a sus cuatro desesperados compañeros han sabido elevar sus plegarias por más de 28 días, esperando aquella mano milagrosa que los orientara en dirección hacia la costa y la salvación.

Los que alguna vez se perdieron en la mar cuentan las peripecias y los recursos que surgen en momentos desesperados y pérdida de la confianza.

"Los primeros seis días son interminables", asegura Wilfredo Guevara Cáceres, familiar del patrón de la lancha del "Divino Redentor", haciendo memoria de otras historias de naufragio y reportadas en el puerto de Paita.

Durante treinta días los amigos y familiares han elevado sus plegarias, prendieron cirios  y oraron desde que la Capitanía de Puerto reportara la pérdida de la embarcación.

Para los amigos y familiares como para los habitantes de Paita, los náufragos serían iluminados por la gracia divina. Todos aseguran que todo náufrago sabe cuidar el agua como medida  básica de supervivencia.

En medio de la noche, la lluvia que aparece en los momentos de carga húmeda en alta mar sirve para juntar agua en trapos y bolsas plásticas.

Sary Arica (20), esposa del pescador Roberto Junior Benites Cañola, tiene un hijo y actualmente  está embarazada de 3 meses, ha llorado desconsoladamente estos últimos treinta días, sin embargo nunca perdió la fe de que el agua de emergencia salvaría a la tripulación.

 Sary y la esposa de Jorge Parrales han sabido pasar la noche a la orilla de la playa esperando por el retorno de sus seres queridos.

Mientras en alta mar la historia siempre es la misma, la angustia y la desesperación ha hecho que la tripulación del  "Divino Redentor" recarga la fe y seguridad de que alguien los encontraría.

Treinta días después los náufragos han sido ubicados.

Una embarcación llamada "Darío Junior" de matrícula ecuatoriana logró ubicar y salvar a la lancha.

Los pescadores peruanos han sido rescatados por la tripulación de la lancha "Adonay".  El día miércoles 23 de febrero entre las 9 y 10 de la mañana, los cinco pescadores llegarán al Puerto de Manta en Ecuador.

Actualmente se encuentran a 450 millas en alta mar. Los han encontrado deshidratados. Sin embargo, los cinco pescadores están estables.

Los hombres de mar Robert Junior Barreto Cañola, Cristian Valladares Barrientos, Javier Benitez Muñoz, Andy Guevara Nuñez y Jorge Parrales Muñoz están a salvo y de seguro pronto nos contarán su hazaña vivida en el océano.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA