Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cruz de Motupe alista encuentro con el Señor de Huamantanga de Jaén

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

La Cruz de Motupe pernoctará junto al Señor de Huamantanga, desde el 13 al 16 de septiembre y luego emprenderá retorno a su gruta en el Cerro Chalpón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por primera vez, la Cruz de Motupe (Lambayeque) será trasladada este 13 de septiembre a la provincia de Jaén (región Cajamarca) para encontrarse con “El Señor de Huamantanga”, en el marco de su festividad anual.

El presidente de la Hermandad de la Cruz de Motupe, Darío Carrasco, precisó que el Sagrado Madero” emprenderá peregrinación a solicitud de la Asociación de Motupanos Residentes en Jaén y autoridades de esta provincia.

Puntualizó que la Cruz partirá previo a una misa, desde el parque principal de su ciudad de origen y se espera que arribe a su destino al promediar las 5:00 de la tarde del 13 de septiembre. El traslado se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad y a bordo de un vehículo especial.

“Es la primera vez que será llevada a otra región. La Cruz pernoctará junto al Señor de Huamantanga hasta el 16 de septiembre y luego emprenderá retorno a su gruta en el Cerro Chalpón”, expresó Carrasco.

Cabe indicar que a lo largo de su historia y a pedido de la feligresía, “El Sagrado Madero” solo ha visitado las localidades lambayecanas de Olmos y Monsefú.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA