La encuesta de Ipsos revela que el 5% de la ciudadanía manifesta que en sus hogares se han producido casos de violencia psicológica o física durante el estado de emergencia por la COVID-19.
El 52% de los peruanos señala que en sus hogares han enfrentado problemas emocionales, de estrés, discusiones o depresiones durante la cuarentena por la COVID-19, según la encuesta nacional urbano de Ipsos publicada este jueves por el diario El Comercio.
De acuerdo al sondeo, este tipo de problemas es más pronunciado en el centro del país, donde llega a 67%, así como en los sectores C (55%) y D/E (51%).
La encuesta de Ipsos precisa también que un 34% de la ciudadanía registró problemas de salud que pudo superar.
Además, el sondeo revela que un 5% de la población manifestó que en sus hogares se produjo casos de violencia física o psicológica durante el periodo de cuarentena.
De otro lado, el 89% de los encuestados por Ipsos señaló que sufrió una reducción de ingresos a su hogar. Mientras que el 69% de los peruanos indica que su vivienda tiene desabastecimiento de algunos productos.
La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,055 personas del 15 al 16 de abril del 2020. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3,1%.
Comparte esta noticia