En diversas regiones del país los bomberos afrontan las emergencias pese a falencias, como carencia de equipamiento, vehículos malogrados o falta de personal.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cumple hoy 152 años, en medio de una serie de limitaciones que les impide realizar un mejor trabajo.
Esta celebración tiene lugar hoy en homenaje a la creación de la primera unidad de Bomberos Voluntarios del Perú, el 5 de diciembre de 1860.
Sin embargo, las celebraciones se ven opacadas debido a las carencias que tiene la unidad. Así, en diversas ciudades del país, los bomberos afrontan las emergencias pese a falencias, como falta de equipamiento, vehículos malogrados o falta de personal.
En Huancavelica, por ejemplo, requieren un nuevo local y renovar equipos para poder atender con mayor eficiencia las emergencias.
La principal compañía de Bomberos de Chimbote solo cuenta con dos vehículos operativos y 75 voluntarios para atender incendios y emergencias.
En Cajamarca, el único vehículo contra incendios de la Compañía de Bomberos se encuentra malogrado.
Finalmente, en Chiclayo, cinco de las siete unidades de la Compañía Salvadora Número 27 están malogradas.
Actualmente, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con 152 compañías en todo el territorio y tiene alrededor de 10 mil integrantes, de los cuales el 30% son mujeres.
En promedio, atienden cerca de 120 mil emergencias por año, lo que incluye incendios, rescates y atenciones médicas.
Comparte esta noticia