El presidente regional, Juan Manuel Guillén, lamentó que parlamentarios arequipeños no hayan respaldado la ejecución del proyecto tan esperado por el sur.
Luego que los congresistas electos por Arequipa no apoyaran la ejecución del proyecto del Gasoducto Sur Andino, el presidente del gobierno regional, Juan Manuel Guillén Benavides, cuestionó la actitud que asumieron.
“Lo que primó fue la posición partidaria y de oposición, y no el desarrollo del sur. Recordaremos a los congresistas que firmaron un compromiso, mediante el cual ratificaron su apoyo para la ejecución de proyectos que permitan el desarrollo de la región”, declaró Guillén Benavides.
Para la autoridad regional, de ejecutarse el proyecto, el Gobierno Central debe aportar en la inversión, a fin de garantizar los beneficios para la población y que el gas sea vendido a precio justo.
Por otro lado, el presidente regional invocó a las autoridades del Ejecutivo a “generar una estabilidad con soluciones, pues la gobernabilidad no es solo enfrentar los conflictos sociales”.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia