Ante el descuido del malecón, se recomendó que sea entregado en concesión y así evitar que se continúe destruyendo.
Preocupación genera entre turistas y pobladores del distrito de Puerto Eten (Lambayeque), el estado del malecón de esta localidad, el cual luce descuidado y lleno de arena, pese a la millonaria inversión que demandó su construcción.
El presidente de la Asociación de Pescadores, Francisco Ñiquen, manifestó que hace tres meses se alertó a las autoridades municipales y regionales sobre la afectación de la estructura por el arenamiento; sin embargo, hasta el momento nadie ha tomado acciones al respecto.
“La arena está empezando a cubrir la estructura y la madera está siendo dañada por la brisa. Pese a esto ninguna autoridad se preocupa por el mantenimiento, por eso pido que el Ministerio de Turismo haga algo, pues fue el sector que ejecutó la obra”, expresó.
El dirigente indicó que ante la indiferencia mostrada por los funcionarios, sería recomendable que el “atractivo” turístico sea entregado en concesión y así evitar que los fuertes vientos así como los constantes oleajes anómalos continúen destruyéndolo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia