Ericka Gutiérrez Tayo, madre de Rafael, niño nacido en medio de la tragedia del 15 de agosto del 2007 en Pisco, verá su su sueño hecho realidad tras dos años de espera.

En aquel entonces la ex ministra de la Mujer, Virginia Borra se comprometió con Ericka, para instalarle un módulo donde ella pueda vivir, ya que el sismo derribó su casa y lo perdió todo. 

En comunicación con RPP, el alcalde de la ciudad, Juan Mendoza sostuvo que si antes no dio la ayuda, fue porque en aquel entonces la municipalidad carecía de stock en el almacén, por ello se comprometió a colocarle su módulo a primeras horas de la mañana de hoy 15 de agosto. 

"Escuchando las afirmaciones de la madre (Ericka).  Quiero comprometerme mañana va a ser el primer acto, a primeras horas del día 7 de la mañana le van a estar colocando el módulo a la señora".

El alcalde de Pisco reconoció que no se puso el esfuerzo que la emergencia necesitaba, no obstante dijo que la municipalidad maneja un fondo de ocho millones de soles al año para la ejecución de obras de las cuales solo quedan 6 millones 700 mil de acuerdo a lo predestinado al presupuesto participativo y que con ese fondo poco es lo que se puede hacer.

"Entendemos que las necesidades de nuestra ciudad son innumerables, pero con los recursos que manejamos como municipalidad es imposible cubrir cada una de las expectativas de nuestros coprovincianos"

Detalló que en estos momentos la Municipalidad Provincial de Pisco, con recursos del Foncomún, renta de aduanas y canon minero, se está cambiando las redes de agua potable y asfalto de veredas y en solo estas obras se invierten dos millones de soles.

Finalmente, el burgomaestre informó que según un cálculo de los japoneses los para la reconstrucción de Pisco se necesitan mil quinientos millones de soles.