El arzobispo del Cusco, monseñor Daniel Alarcón Urrutia, demandó a la feligresía seguir con fe y devoción celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa.
Más de 130 mil feligreses participarán el próximo lunes, en la procesión del Señor de los Temblores, en la plaza de Armas del Cusco, en el marco de las actividades de Semana Santa, refirió, el jefe de la Región Policial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
El anuncio lo efectuó durante la presentación del Plan de Seguridad y Contingencia del lunes santo, a cargo del Arzobispo, monseñor Daniel Alarcón Urrutia, quien demando a la población cusqueña devoción y fe durante su participación en los actos religiosos.
El Plan de Seguridad y Contingencia fue aprobado por la gobernatura Regional, el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial del Cusco, INDECI, Defensoría del Pueblo, la Compañía de Bomberos del Perú, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Dirección Regional de Transportes, EMUFEC, la Confraternidad del Señor de los Temblores, representantes del Consorcio de Colegios Católicos, entre otros;
Con el fin de atender las emergencias se instalarán puestos de auxilio en zonas estratégicas y se realizarán trabajos de señalización para evacuar a personas afectadas, en la Plaza de Armas del Cusco.
Mientras tanto, los miembros de la Policía Nacional del Perú, se encuentran en alerta máxima tanto en las calles de la ciudad imperial asi como en la 105 y la central de videovigilancia, se indicó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia