En la localidad de Misca los alimentos empiezan a escasear y la ayuda humanitaria todavía no ha llegado. En horas de la tarde, Defensa Civil estará dando un nuevo reporte.
Tras el sismo de 5.1 grados en la escala de Ritcher en la provincia cusqueña de Paruro, 150 pobladores de la localidad de Misca se han ubicado en el campo de fútbol, en la parte alta, como medida de protección.
El corresponsal de RPP Noticias, quien llegó hasta esta zona, ha informado que han colapsado cerca de 80 viviendas y que escasean los alimentos, incluso no hay carpas para pernoctar esta noche.
Agregó que hasta el momento no ha llegado la ayuda correspondiente de parte del Defensa Civil de esta zona. “Según el último alcance es que hay cuarto comunidades adyacentes en la parte baja de Misca donde también hay viviendas resquebrajadas”, acotó.
Se conoce que en horas de la tarde, Defensa Civil estará dando un nuevo reporte tras la inspección y remoción de escombros.
Cabe señalar que el fuerte movimiento telúrico ha dejado ocho fallecidos, los cuales son siete mujeres (entre ellas cuatro menores de edad) y un varón.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia